Bloc

A molt pocs kilòmetres de Can Gat Vell Turisme Rural podeu gaudir de tot l’encant de l’Empordà i de les millors platges de la Costa Brava.

  • 19.05.2021

    Caminem des de Llampaies cap al Gorg Blau, a la Roca Ploradora i al Gorg desconegut

     

    I una altra caminata ideal per a fer tot l’any, ja que a l’estiu, el seu bosc ens aporta frescor, al ben mig de la vegetació i de la riera, i si tenim sort, encara cau una mica d’aigua als gorgs. Si no, a la primavera i tardor, és també una època ideal. Comptem aprox. 2 hores d’autèntic gaudiment.

    És una ruta fàcil i molt agradable, amb paisatges molt bonics i paradísiacs.

    Aquí teniu els detalls de la ruta:

    Bajando hacia la iglesia, en la plaza Mayor (escultura), girar a la dcha. Pasar al lado del parque infantil y el lavadero. Subir. Se llega al núcleo de cases “Els Masos”. Al final a la dcha (Cal Xaiet a la derecha). 1ra a la izqda. Recto. En el cruce, bajar a la dcha. En el cruce de 4 caminos, ir a la izqda. Pasar al lado de la torre de electricidad. Seguir bajando, ver otra torre más pequeña. Bajar. Cruzar la riera. Justo después de pasar la riera, a la derecha, hacia El Gorg Blau. Subir. Luego bajar por el mismo camino. Nos encontramos de nuevo en la Riera.

    Hay dos opciones:

    1ra opción: volver a subir por el mismo camino y girar a la derecha en el 2do cruce. Seguir hacia la riera, ir bajando y antes de cruzar la riera, hay una pendiente muy pronunciada (cogerse bien al árbol), cruzar la riera, seguir hacia la izquierda hasta ver  el cartel a la derecha “Roca Ploradora”.

    2da opción: no volver a cruzar la Riera y seguir recto, se sube (tenemos la riera a la izquierda). Hay un cruce, seguir recto, llegar a un campo, girar a la izquierda, bajar (justo donde se encuentra el cartel fijado en el árbol “àrea privada de caça”, al final, girar a la derecha, bajar por un trozo de camino en mal estado, seguir,  hacia la riera, seguir paralelo a la riera hasta ver el cartel “Roca Ploradora”.

    Volver donde está el cartel, seguir hacia adelante durante 7mn hasta “adivinar” otro “gorg” a la derecha (justo antes de una pequeña riera).

    Después, se puede volver el mismo camino, o bien se puede seguir hacia adelante y en cuanto se pueda cruzar la riera, cruzar, recto y seguir hacia la izquierda (hacia arriba). Llegar a un camino más grande, seguir hacia la derecha (bajar) y se saldrá otra vez en el núcleo de Els Masos. Bajar hacia el lavadero … y volver a Can Gat Vell. O bien en lugar de bajar hacia el lavadero, seguir recto, luego a la derecha y se saldrà detrás de Can Gat Vell.

    El mapa traçat a mà que no falti:

    Algunes fotos del Gorg Blau:

     

    Altres de la Roca Ploradora amb la seva font:

    I aquesta altra foto del Gorg Desconegut. Desconegut, ja que no queda registrat enlloc i no té nom però és molt bonic i val molt la pena veure’l:

     

ALTRES NOTÍCIES

  • 
    Can Gat Vell Turisme Rural  |  Carrer del Puig 3, 17465 Llampaies Saus Camallera – Alt Empordà   ·    info@ruralgatvell.cat   ·    M. (+34) 639 99 47 37    ·    T. (+34) 972 79 42 85