¿ Qué podemos visitar ?



Comarca Alt Empordà, donde se encuentra Can Gat Vell Turismo Rural

Figueres, 21 km: Museo Dalí, Casa Natal de Dalí, Castillo de St Ferran.
Castelló d’Empúries, histórica vila medieval, antigua capital del condado de Empúries
Monasterio de Vilabertran
El monasterio románico de Sant Pere de Rodes, a 17 km.
Peralada, patrimonio medieval, castillo de Peralada, museo del cristal y del vino, biblioteca del castillo, casino.
El parque natural del Cap de Creus y los pueblos de pescadores de Port de la Selva y Cadaqués, a 52 km.
Las ruinas greco-romanas de Empúries, a 18 km.
El Parque Natural d'Aiguamolls a sólo 29 km.
l’Escala, pequeña población de pescadores y conocida actualmente por su tradición en la elaboración de anchoas.
Roses, ciudadela que fue una antigua fortificación medieval
Empuriabrava, conocida como la Venecia de la Costa Brava
La iglesia románica de Colera
Sant Miquel de Fluvià con su iglesia y el horno
Zona noroeste de Figueres: Sant Llorenç de la Muga, Maçanet de Cabrenys, Pantà de Boadella, Castell de Requesens
Paraje de la Albera: entre Figueres y La Jonquera. Pantano de Boadella, nacimiento de La Muga. Darnius. Maçanet de Cabrenys.


Comarca El Pla de l’Estany


Banyoles con su lago y el Museo Darder, a sólo 19 km.
Las cuevas rupestres de Serinyà, a 35 km.

Comarca Baix Empordà

El Poblado ibérico de Ullastret, a 27 km.
El parque natural de las Islas Medes y la Costa del Montgrí, a 18 km.
La iglesia románica de Cruïlles
Los pueblos medievales de Pals, Peratallada, Cruïlles, Monells, Palau-Sator, Sant Sadurní de l’Heura
Las calas de Begur i Palafrugell, el Faro de Sant Sebastià, a 38 km.
Madremanya.
Púbol
La Bisbal d’Empordà con sus tiendas de cerámica

Comarca Gironès

Girona, a 23 km, con la catedral, el claustro y el tesoro, las murallas, el barrio judío con el Museo de la Historia de los judíos, el río Onyar, los Baños Árabes etc. Información turística. Mapa de Girona
Sant Martí Vell, núcleo de 250 habitantes, hemos de pasearnos por el casco antiguo, visitar la Iglesia de Sant Martí, de origen románico y reconstruída en el siglo XVI, y también el Santuario de la Virgen de los Ángeles.


Comarca La Garrotxa

Zona volcánica con sus volcanes 46 km: Santa Margarita, Croscat etc.


Olot, es una ciudad especialmente conocida por su interés natural y por formar parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Santa Pau y su recinto medieval. Santa Pau fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, en el que preserva el carácter medieval del municipio, entre murallas y calles estrechas. Dentro del recinto se encuentra el castillo de la baronía de Santa Pau, documentado a mediados del siglo XIII y situado a los pies de la sierra de Finestres.

Castellfollit de la Roca, situado a 296 m de altitud y se asienta en un riscal balsático. Tiene más de 50 m de altura y casi un kilómetro de longitud. Este riscal basáltico es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluvià y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años.


El conjunto medieval de Besalú, a 43 km., con su puente de construcción única en el mundo


Comarca de La Selva

Tossa de Mar i Sant Feliu de Guíxols, les dues poblacions costaneres més maques de la Costa Brava Sud, antic camí de ronda, meravellosos jardins botànics.



Comarca El Ripollès

Camprodon, Sant Joan de les Abadesses, Ripoll … un recorregut on es troben alguns dels exemples del romànic català més importants de Catalunya i on s’elaboren embotits i dolços de manera tradicional
Vall de Núria és la descoberta d’un dels paisatges més macos de la província de Girona, s’hi accedeix amb un tren cremallera des de Ribes de Freser. S’hi pot visitar el Santuari i l’ermita de Sant Gil, llocs espirituals.

Sur de França



Perpiñán
Ceret y su museo de Arte Moderno
Cotlliure/Collioure
Réserve Africaine de Sigean
Salses
Carcassone
Monasterio de St Miquel de Cuixà (desde Prades FR)
St Martí del Canigó (desde Casteil – Vernet les Bains FR)

Especial

El triángulo Daliniano (Museo de Figueres, Castillo de Púbol, Casa de Portlligat, Casa Natal de Dalí). 
No olvidemos los festivales de música de Torroella de Montgrí, Perelada y Cap Roig

Museos muy cerca:


Museo Dalí Figueres
Ruinas de Empúries
Museo del Juguete
Museo de la Eco-farinera
Museo del Exilio
Museo de las anchoas y de la sal
Museo del corcho
Museo del cine
Museo de la moto
Museo de la mermelada

Redes Sociales