Blog

Nur wenige Kilometer von Can Gat Vell kann den Charme des Emporda und die besten Strände der Costa Brava genießen.

  • 11.04.2016

    Ruta a Pie: GR1 Empúries-Santiago de Compostela

    A pesar de proponer a nuestros huéspedes numerosas rutas de senderismo, según la distancia que quieran recorrer y el tipo de terreno que prefieran, no podemos olvidarnos que justo detrás de Can Gat Vell pasa el Camino de Santiago, el Gran Recorrido 1, el Histórico !

    GR1 es el gran sendero transversal. Pasa por el Empordà, la Garrotxa y el Ripollès y sigue hacia Santiago de Compostela. Su trazado arranca en las ruinas de Empúries (Girona, en plena Costa Brava), a orillas del Mediterráneo, y pone rumbo hacia el océano Atlántico. Discurre primero paralela a la ruta pirenaica GR-11, durante unos 600 km, y compite posteriormente por el norte con el Camino de Santiago (GR-65), con el que se cruza en Los Arcos (Navarra), hasta llegar al otro extremo de la península en Finisterre (A Coruña).

    Posiblemente se ha denominado sendero histórico por estar jalonado de localidades que durante la Alta Edad Media fueron importantes plazas fronterizas.

    En Catalunya: Ruinas d’Empúries (Girona), Banyoles, El Torn, Castellfollit de la Roca, Oix, St. Pau de Segúries, St. Joan de les Abadesses, Ripoll, Alpens, Lluçà, Sta. Maria de Merlés, Gironella, Àvia, Capolat, St. Pere de Graudescales, St. Llorenç de Morunys, Oden, Montpolt, Oliana, Peramola, Gavarra, Benevent de la Conca, Llimiana, St. Esteve de la Sarga, Congost de Mont-Rebei i Lo Pont de Montanyana.

    El estilo constructivo que destaca es el estilo románico.

    Como sendero de gran recorrido está balizado con señales rojas y blancas.

    Es posible “conectar” con el GR92 (ruta creada especialmente para los Juegos Olímpicos del 1992). GR92 va de Port Bou a Amposta. Es la gran ruta del litoral. Va de Portbou a Blanes, desde donde sigue por el litoral de la península ibérica hasta llegar a Gibraltar. Por el norte, enlaza con la red francesa de senderos.

ALTRES NOTÍCIES

  • 
    Can Gat Vell Landtourismus  |  Carrer del Puig 3, 17465 Llampaies Saus Camallera – Alt Empordà   ·    info@ruralgatvell.cat   ·    M. (+34) 639 99 47 37    ·    T. (+34) 972 79 42 85