BLOG

A molt pocs kilòmetres de Can Gat Vell podeu gaudir de tot l’encant de l’Empordà i de les millors platges de la Costa Brava.

  • 13.02.2018

    ¿ Por qué una casa rural ?

    ¿ Por qué una casa rural ?

    Muchas veces me he preguntado y pregunto a las persones que nos visitan el motivo de su visita. Todos coinciden en que buscan un sitio tranquilo, lejos de la ciudad … y que necesitan desconectar aunque sea un fin de semana.

    Punto por punto haremos un paseo por estas razones, a ver si estáis de acuerdo con nosotros y si se os ocurre otros motivos, por favor, comentádmelos, que me serán de gran ayuda.

    • ¿ Qué es el turismo rural ?

    Diríamos que es el contacto directo con la naturaleza y sus propios recursos, con la cultura de la comarca o de la región, que nos acercamos a sus costumbres, a sus tradiciones y a la forma de vida del mundo rural. Evidentemente eso nos aporta una multitud de ventajas sobre nuestra salud física y mental.

    • ¿ Dónde estamos ?

    Nos encontramos en un sitio tranquilo, lejos del bullicio, de las grandes ciudades y los destinos turísticos masificados.

    • ¿ Por qué una casa rural ?

    Disfrutamos de más espacio, más privacidad y más libertad. Sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos, la casa rural permite disfrutar del aire libre durante la estancia. Desde comer o cenar en terrazas al lado de la naturaleza, hacer barbacoas, tomar el sol, descansar cerca de la chimenea, leer un libro en la terraza, hacer juegos de mesa con la família en estos días de invierno cuando el día es muy corto, estar en las piscinas y mucho más siempre disfrutando del exterior.

    • ¿ Es una desconexión ?

    Lo es, aunque la casa debe crear la atmósfera para que los huéspedes se sientan como en su casa. Y un poco de deconexión de las redes sociales … olvidarse de los whatsapps … Ayudar en que se paren los relojes y olvidarse que pasa el tiempo. Aburrirse es Bueno !

    • ¿ Un tema de salud ?

    Es un factor importante en nuestra salud. El hecho de desconectar (y poder desconectar se consigue con un poco de voluntad) con la rutina y el estrés causados por la vida acelerada de la ciudad hace que nuestro benestar aumente y que tengamos más vitalidad. Aunque sean sólo dos días es una manera de recargar baterías rápidamente para así volver a nuestra rutina con más ganes y motivación.

    Algunas horas en un ambiente rural proporciona un saludable descanso al organismo. Mejora sobre todo la calidad del sueño y por lo tanto, descansando bien de noche nos ayuda a estar más relajados de día. El reposo actúa de forma muy positiva en la disminución de la agresividad y la irritabilidad. También mejora el funcionamiento del sistema inmunológico por lo que nuestras defensas naturales son más activas.

    • ¿ Pertenecemos a una historia ?

    Estamos en un sitio histórico, un patrimonio emblemático con sus secretos y rincones del pasado. Un lugar que tenga los servicios para estar lo máximo de cómodos posible, sin olvidar que estamos en un ambiente rural. Además ayudamos a que se restauren antiguas casas es decir que protegemos el medio ambiente reutilizando o haciendo un uso diferente de una edificación. Disfrutando de una casa rural, damos vida a pequeños núcleos o pueblos aislados.

    • ¿ Una convivencia ?

    Una manera de estar unidos y de convivir entre amigos o familia. Verse fuera del lugar de costumbre tiene muchísimas ventajas. Nos conocemos mejor. Todos participamos en las tareas para preparar el desayuno, la comida … Todos nos involucramos en todo y esta participación conjunta nos hace .más felices.

    Una ocasión de disfrutar todos juntos en el caso de venir en grupo familiar o de amigos. En un entorno rural, se establecen hábitos de vida y consumo mucho más saludables. Se fomenta las relaciones con otras personas, pudiendo hacer nuevas amistades o conocer mejor a una persona.

    • ¿ Qué más ?

    Más allá de la casa rural, un servicio diferente: detrás de una casa rural hay un anfitrión que hace que cada huésped se sienta único y especial. Así los de la casa os recomendarán excursiones a pie, en bicicleta, entornos por descobrir en coche, un sinfín de actividades para realizar, numerosas poblaciones para visitar, así como los sitios de buena gastronomia y tradicionales de la región.

    Además estos espacios propios de la naturaleza, el aire libre y sano animan a que se realicen diferentes actividades físicas muy recomendables. Impulsan a la aventura, para descubrir paisajes insospechados y son el lugar ideal para llevar a cabo actividades.

    Los consejos sirven de guía a los que se alojan, ayudándoles durante su estancia en la casa. Recibir consejos cuando uno conoce poco o no conoce la zona, es de agradecer. Uno no está solo.

    • ¿ Paz ?

    Disfrutar del amanecer o de la puesta del sol, del cielo en movimiento gracias a la tramuntana. Aspirar a disfrutar de unas vacaciones totalmente relax. Pasarlo bien.

    • ¿ Finalmente ?

    En resumidas cuentas, el turismo rural es paz, tranquilidad, desconexión, salud, conexión con la naturaleza, vuelta a los orígenes, vida sana, aire puro, convivencia … un disfrutar al 100% !

  • 
    Can Gat Vell Turisme Rural  |  Carrer del Puig 3, 17465 Llampaies Saus Camallera – Alt Empordà   ·    info@ruralgatvell.cat   ·    M. (+34) 639 99 47 37    ·    T. (+34) 972 79 42 85