BLOG

A molt pocs kilòmetres de Can Gat Vell podeu gaudir de tot l’encant de l’Empordà i de les millors platges de la Costa Brava.

  • 14.04.2016

    Madremanya y St Martí Vell … en el Gironès

    Visita obligada … no está permitido no parar en Madremanya y St Martí Vell, una maravilla de la comarca del Gironès.

    Madremanya (5)

    ¿ Dónde se encuentra el termino municipal de Madremanya ? se encuentra en el extremo oriental del Gironès, tocando el Baix Empordà. Al oeste, Sant Martí Vell, al sur, Quart, al este, Cruïlles-Monells-Sant Sadurní de l’Heura i Corçà y al Norte, la Pera.

    Madremanya (2)

    Madremanya, con sólo 280 habitantes. propone un paseo por las murallas y el casco antiguo… su Iglesia fortificada de Sant Esteve, sus cases en los alrededores con elementos arquitectónicos y decorativos de los siglos XVI, XVII i XVIII.

    ¿ Sabíais que en el 1971, la Diputación de Girona declara el pueblo de Madremanya “conjunto històrico-artístico monumental” ?

    Madremanya (4)

    También se destaca el puig d’en Llach (418 m), el de Can Llavanera (314 m) y el de la Magrana (247 m).

    Madremanya (1)

    A muy pocos kilómetros de Madremanya, se encuentra Sant Martí Vell, un pequeño núcleo de 250 habitantes .. un viaje hacia el pasado ! St Martí Vell (1)

    Podemos visitar la Iglesia parroquial de Sant Martí, de origen románico y reconstruido en el siglo XVI así como el Santuario de la Virgen de los Ángeles.St Martí Vell (4)

    Aparece documentado por primera vez en 1035 con la forma Sancti Martini qui dicunt vetulo. Conocido luego como San Martín Vell, en 1887 fue agregado al municipio de Madremaña, y volvió a ser un municipio independiente en 1931, con el nombre de San Martivell.

    St Martí Vell (5)

  • 
    Can Gat Vell Turisme Rural  |  Carrer del Puig 3, 17465 Llampaies Saus Camallera – Alt Empordà   ·    info@ruralgatvell.cat   ·    M. (+34) 639 99 47 37    ·    T. (+34) 972 79 42 85