BLOG

A molt pocs kilòmetres de Can Gat Vell podeu gaudir de tot l’encant de l’Empordà i de les millors platges de la Costa Brava.

  • 19.07.2016

    Las actividades que os recomendamos por aquí …

    Por propia experiencia nos gusta conocer las actividades que podemos realizar cuando estamos de vacaciones o de escapada de fin de semana. Es también verdad que a veces no nos da tiempo hacer ninguna pero el saber que podemos ocupar algunos momentos nos da cierta seguridad ! pensamos … seguro que no nos vamos a aburrir ! Pues por aquí seguro que no os vais a aburrir, hay tantísimas cosas para hacer y de hecho las hemos probado todas o casi todas, por lo que os recomendamos las siguientes. Por eso las hemos clasificado por “sector” para así contentar y dar respuestas a todos los gustos … desde la acuática al aire, desde la tranquila a la aventurera, estamos convencidísimos que alguna o algunas os gustarán ! Además como hemos creado una red bueno más bien una telaraña de colaboradores, estamos muy contentos de poder recomendarlos también. Que disfrutéis mucho no … muchísimo !

    Paseos

    • Bicicletas eléctricas: Os apetece descubrir los pueblecitos de l’Alt Empordà tranquilamente, sin coche y sin esfuerzo ? Pues sí, es posible ! con las bicicletas eléctricas … una manera de ver mucho en poco tiempo. Os recomendamos pasear por el camino de Ronda desde Sant Pere Pescador o de Sant Martí d’Empúries a Cala Montgó (Con Scales Bikes de l’Escala). También pasearos por el paseo marítimo de l’Estartit y la Gola del Ter (con Medaqua de l’Estartit).

    Si preferís pasearos por el Baix Empordà, os recomendamos las rutas de Gualta con Burricleta.

    • Bicicletas reclinadas: Seguro que nos os habíais planteado pasear en una bicicleta reclinada ! Pues también, es posible realitzar una excursión de todo un día. Descubre la bici reclinada, una experiencia fantástica con una bici muy cómoda, pedaleando sin esfuerzo, disfrutando de una posición relajada y de una vista panorámica. Se proponen una ruta por la zona de St Feliu de Guíxols, y a medio camino, un pequeño baño en una playa. Por el Parque de Aiguamolls, y de St Martí d’Empúries a l’Escala (Con Vida-bike.com)
    • Bicicletas convencionales: Te apetece una vuelta en bicicleta por el lago de Banyoles ? son 8 km y es un recorrido apto para todas las edades. Disfrutarás muchísimo, haciendo paradas para dar de comer a los patos, para hacer alguna foto al lago ! Puedes reservar una bici por una hora o bien dos hores,  cuatro horas, y además tienen también sillita para niño o carrito. Podéis contactar con el Centro BTT de Banyoles
    • Quads: ¿ Qué os parece una ruta guiada con un monitor durante 1-2 horas ? Con los quads automáticos podéis disfrutar de una auténtica aventura sobre ruedas. En Sant Miquel de Campmajor, con Fang Aventura.

    Fang Aventura

    • Ase: Qué os parece una excursión de mediodía o bien de todo el día en compañía de un burro. Eso es posible con A Pas d’Ase, a pocos kilómetros de nuestra casa. Una manera bien diferente de disfrutar del paseo en família y de la naturaleza. Los pequeños quedaran encantados … podrán andar sin cansarse mucho y siempre pueden subir encima del burro. Los burros están equipados y preparados para realizar excursiones y paseo sin guía. Se planifican rutas de diferentes distancias y de varios niveles, desde el paseo de pocas horas a aventura de varios días (Con A Pas d’Ase).

    apasdase2

    Descubrimiento del entorno

    •  El enoturismo te reserva una experiencia inolvidable en la Costa Brava, concretamente en el Empordà. La Ruta del Vino DO Empordà te permitirá adentrarte en una tradición muy arraigada en esta tierra, que se remonta a los tiempos de los romanos.

    Garriguella

    A través de más de 40 bodegas, podrás descubrir los secretos de la elaboración del vino; catarás los vinos ampurdaneses, muy singulares, y disfrutarás de muchas otras actividades en un entorno mágico, rodeado de viñas.

    Qué os parece un paseo por los viñedos de l’Alt Empordà, una visita a la bodega y una degustación de vinos ? Por tan sólo 8-10€ por persona, menores gratuito. Todo eso es posible con El Celler Mas Llunes de Garriguella o bien la Cooperativa Agrícola de Garriguella y El Celler de La Vinyeta en Mollet de Peralada !

    • Degustación de aceites: Mas Ferran en Ventalló elaboran de una manera completamente artesanal en su propio molino diferentes tipos de aceites, a partir del fruto de sus cultivos de arbequina y argudell. Podéis visitar el molino, pasear y hacer una degustación de los aceites, todo eso acompañado por las explicaciones de Mas Ferran.
    • Degustación de miel. Abellaires Empordanesos en Garriguella nos ofrece una actividad muy diferente: hablarnos de las abejas. Sabíais que las abejas, junto con otros agentes polinizadores, son imprescindibles para un buen funcionamiento del ecosistema ? Nuestros colaboradores proponen una visita guiada, desde un paseo por las instalaciones, la elaboración de la miel y finalmente una degustación para poder descubrir y apreciar el mundo de las abejas.  

     Actividades acuáticas

    Estando a pocos kilómetros de las playas de l’Escala y de l’Estartit, la provincia de Girona os ofrece varias propuestas de actividades en el mar: canoe-cayac por las Islas Medes, snorkeling, snorkeling nocturno, buceo, clases de cayac, cursos de vela, aventura Robinson (combinado barco y excursión a pie), excursiones en velero. Todo esto es posible gracias a la profesionalidad de Medaqua en l’Estartit.

    También os recomendamos la bajada en canoe kayac por el Río Ter, desde Colomers hasta Verges. Es más tranquilo y podemos disfrutar de las vistas a la orilla del río. Primero os explicarán cómo actuar, navegar por el río. Después a vuestro aire bajando tranquilamente, tomándose un baño en algún sitio. Se puede tardar de 1h30 a 2h según el ritmo de cada uno (Kayac del Ter).

    Trekking Acuático: Remontamos con los colaboradores de Fang Aventura un río totalment transparente y combinamos la escalada, la natación y el trekking. No es necesario experiencia.

    Fang Aventura 0

    Deportes de aventura

    •  Nada mejor que realizar deportes de aventura mientras uno está de vacaciones !  Os proponemos varias actividades a sólo 10 mn en coche. Al Espai d’Aventura de Calabuig (Esportec) o bé al Llac de l’Aventura de Ventalló (Vertical Emotions): kayac, circuitos acrobáticos y de orientación, escalada en rocódrom y árbol, tiro al arco, circuito de BMX y patinetes de montaña. Mínimo 6 personas, para adultos y niños, posibilidad de mediodía o de todo el día.

    Con Fang Aventura a Sant Miquel de Campmajor, podéis realizar todo tipo de actividades como:

    • Paintball: Las instal·lacions de Paintball son únicas con sus campos temáticos (Maya, campo del oeste, campo con casita de madera, un río natural y cuatro bosques),

    paintball Fang0

    • Asalto a la Fortaleza:vive la experiencia única de assaltar una Fortaleza del siglo XVII.
    • Circuito de orientación: con la ayuda de un mapa y una brújula hay que seguir un recorrido marcado en medio del bosque. Survival Day

    Fang Aventura Survival day

    • Tiro con arco: es un deporte que requiere atención, destreza, sentido del equilibrio, concentración e incluso, suerte !
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    En el Aire

    • Ultraligeros

    Te gustaria ver la Costa Brava desde el aire ? Tu primera experiencia a bordo de un ultraligero de última generación, experimenta la sensación de pilotar y disfrutar de las maravillosas vistas, siempre con el asesoramiento de un piloto.  Puedes hacer un bautizo de 20 minutos (Cala Montgó, l’Escala, Ruïnes d’Empúries). Un viaje único ! Con Viladair de Viladamat.

    • Globos

    Vuelo en globo para saborear la Costa Brava … de una duración de 1h30 aprox.

    • Helicópteros

    Sobrevolar el mar, los pueblos de pescadores, el campo … durante 20 mn. Una manera diferente de descubrir el Empordà

    • Túnel del Viento

    En el Aire pero no tanto en el aire exterior  … con el túnel del Viento Windoor en Empuriabrava. Vuelas con toda la seguridad y además tus amigos o familiares te ven de muy cerca !

    Bienestar con actividades tranquilitas, también las hay … ¿ Qué os proponemos ?

    • Body Rolling: Muy cerquita de aquí puedes disfrutar de un taller de Body Rolling: ideal para tonificar los nervios a través de la columna, se activa la circulación, el drenaje linfático, incrementa el metabolismo por estimulación de las glándulas.músculos. Escucha tu cuerpo y cuídalo ! Con Body Rolling Catalunya en Viladamat (http://bodyrollingcatalunya.com/)
    • Masajes, reflexologia, talleres, teràpies naturales durante las vacaciones ! Es lo ideal porque nos relajamos aún más y disfrutamos mucho mejor de nuestro tiempo de ocio ya que se consigue un estado completo de bienestar físico y mental. También si se dispone de más tiempo, podemos seguir una terapia de recuperación, post-traumática y post-operatoria, reeducación postural del movimient, hipopresivos y Pilates para grupos o individual. (Fisiocam Camallera)
  • 
    Can Gat Vell Turisme Rural  |  Carrer del Puig 3, 17465 Llampaies Saus Camallera – Alt Empordà   ·    info@ruralgatvell.cat   ·    M. (+34) 639 99 47 37    ·    T. (+34) 972 79 42 85