BLOG

A molt pocs kilòmetres de Can Gat Vell podeu gaudir de tot l’encant de l’Empordà i de les millors platges de la Costa Brava.

  • 30.01.2017

    Girona, seis letras que nos enamoran G-I-R-O-N-A

    ¿ Girona … ?

    Dar un tranquilo paseo por Girona, su núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer sin prisa sus calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, los restaurantes, etc. son sólo algunas de las múltiples propuestas de Girona. Es una ciudad viva y dinámica con siempre sorpresas que ofrecernos.

    ¡ Girona … es historia !

    La ciudad histórica de Girona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días conservan riquezas artísticas notables.

    El atractivo de Girona se completa con la sugerente judería, o call, las bellísimas calles y plazas porticadas, los exultantes espacios barrocos y las construcciones novecentistas de Rafael Masó.

    Girona, son grandes acontecimientos …

    Como la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, el Fórum gastronómico, la Semana Gastronómica Gerundese, la Semana Santa, el Tiempo de Flores, las Fiestas de Primavera, Sant Jordi, el Festival de cine, la Fiesta de los sitios napoleónicos, el Festival de Teatro de Temporada Alta, las Ferias y Fiestas de Sant Narcís, la Navidad.

    Girona y sus museos …

    Girona cuenta con siete museos en los que se exhibe un patrimonio tan valioso como variado para explicar la historia y el arte desde la antigüedad hasta nuestros días.

    Sus festivales de música, cine y artes visuales y escénicas que aglutinan un buen número de disciplinas: jazz, arte en la calle, guitarra clásica, teatro internacional, teatro amateur, vídeos y audiovisuales, etc.

    Girona y las compras …

    A lo largo del año, Girona acoge una amplia variedad de ferias y mercados al aire libre, actividad que constituye un atractivo más para muchos de sus visitantes y que hace de ella una ciudad activa y llena de vida. El calendario anual contiene numerosas propuestas de ferias y mercados. Girona es para disfrutar de las compras románticas.

    No dejad de entrar en la tienda de decoración “Tocat pel Vent” con sus artículos y objetos singulares, de confección artesanal y decorativos.

    Girona y su naturaleza …

    Disfrutemos de las Gavarres, del bonito valle de Sant Daniel y de sus ríos.

    Y Girona Deportiva

    Con ciclismo, running, atletismo, natación, tenis

    Nota: Algunas fotos han estado cedidas por el Ajuntament de Girona – Àrea de Promoció Econòmica, Desenvolupament Local i  Turisme. Servei de Turisme

  • 
    Can Gat Vell Turisme Rural  |  Carrer del Puig 3, 17465 Llampaies Saus Camallera – Alt Empordà   ·    info@ruralgatvell.cat   ·    M. (+34) 639 99 47 37    ·    T. (+34) 972 79 42 85